We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

La Rep​ú​blica

by Efecto Amalia

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $7 USD  or more

     

1.
Despertamos en un mundo de absoluta oscuridad, se nos enseña el arte del olvido. Comprendemos que el engaño es nuestra realidad, para fundirnos en un sueño eterno. La rutina es el descanso que anhelamos. La ignorancia es el tirano que adoramos. Y detrás del telón, el titiritero asiente. Ellos viven. Nosotros dormimos.
2.
Las pupilas se quiebran, al dejar entrar el dolor. Como un ciego logro ver, un despertar, otra vez. Me encuentro con mi reflejo, luciendo un tono carmesí. ¿Será producto de mis manos y los simbolismos que aprendí? Producto del aislamiento, fui educado en el silencio de la soledad. Entre paredes de concreto me enseñaron, que volar es una enfermedad. Los sentidos vuelven uno a uno, refugiado en mi propia oscuridad. Donde la paranoia descansa, su tan ansiada libertad. Siento el desgano, pero comprendo mi deber. Recuperar ese que fui, reencontrarme con aquel que solía ser. Y los ecos de mi mente me amenazan. (Despertemos). Yo ya no quiero escuchar... Recurrentes sueños de antaño Me guían en recuerdos hacia el porvenir ¿Es este realmente mi nacimiento, o sólo estoy comenzando a morir? (Comenzando a morir).
3.
Fata Morgana 02:47
Camino sobre arena y fuego, evadiendo este mundo nuevo. Donde el horizonte brilla difuminado, por borrones del pasado. Sofocado por deseos inconcretos, sólo quiero escapar. Mientras alegres voces, renuevan mi miedo de volar. En el lugar donde los soles colisionan, pequeño paraíso para dos. Entre tantas miradas en blanco y negro, pude distinguir tu voz. Quiero recordar, nuestros sueños e incendiar, las murallas que el olvido supo levantar. No voy a dejar, que el silencio sea real. Nos ahogue en los errores sin antes intentar. Historias de tiempos distintos, sólo seguíamos nuestros instintos. Ahora sólo son ruina. Sólo soy un esclavo, de un presente forzado. Cuando la respuesta está en mi pasado.
4.
Estimulando el placer, se mantiene oculto el designio de este mal. Absorbiendo aire que llena un vacío ficticio; el enfrentamiento no es real. Manuales incompletos que derraman sangre, mientras tu mente se mantiene suspendida. Y pensar que alguna vez nos perdimos en praderas, donde hoy lloramos el futuro que soñamos siempre. Perdiste tu nombre por no querer creer. Ahora sólo eres un número... No existe prisión más grande que la ignorancia, donde tu libertad es a voluntad. Tu descanso es con cadenas que te abrazan, mientras los héroes se pierden en la eternidad. Autómatas devenidos en sicarios, buscan placeres en mundos imaginarios. Castrando sociedades para saciar el ego, y nosotros los peones aplaudimos el juego. Y pensar que alguna vez nos perdimos en praderas olvidando el tiempo, donde hoy lloramos el futuro que soñamos siempre. A falta de estímulos y el contacto necesario, descanso en la rutina de todo lo ordinario. Creando monólogos internos que mitifican la pasión, caemos en las profundas aguas de la regresión. No existe prisión más grande que la ignorancia, donde tu libertad es a voluntad. Tu descanso es con cadenas que te abrazan, mientras los héroes se pierden en la eternidad. Debo volver, presiento, debo volver a esa ciudad. Debo volver, reclamo, mi pasado entre tanta ambigüedad.
5.
¿Cómo puedo dejar de sentir, cuando el fuego interior es aún más fuerte? Debo resistir. ¿Cómo puedo levantarme, frente a estas paredes en mi mente? Quiero huir. No puedo conciliar el sueño, si ya no me quedan sueños... Cansado de dar pasos en falso, quiero encontrar un camino. Quiero correr entre los sueños, y mentirle al destino. No encuentro razones entre tanta tempestad. No veo deseos en tan poca verdad. Así camino entre recuerdos, secretos que conoce el pasado. Y en lo más profundo de mi mente, mi presente está enterrado. Si sólo pudiera detener el movimiento. Si sólo pudiera disolverme en el viento.
6.
Te miro a los ojos, te veo sonreír; cristales lacrimosos que vuelven a sentir. Me devuelven una imagen, lejos de la acromía, anunciando el amanecer de este nuevo día. Las penurias, los lamentos, toda esa presión, con elegante suavidad se disuelven... Gracias a la luz de tu reflexión, mis deseos más oscuros se desvanecen. Y el secreto es encontrar el color en el consuelo, las palabras que nos guían hacia horizontes nuevos. Escalones que asciendan sobre toda debilidad, forjados por reflejos de mi propia realidad. Como un espejo, transparente y sincero, que ilumina los pasillos de mi ego. Me muestras el mundo tal como es, tu historia comienza donde termina el interés. En esta prueba perece toda falsedad. como una sombra que me sigue cuando el sol no está. Tu presencia es como la fosforescencia, resplandece mejor en la oscuridad. El secreto es encontrar el color en el consuelo, las palabras que nos guían hacia horizontes nuevos. Escalones que asciendan sobre toda debilidad, forjados por reflejos de mi propia realidad. No puedo evitar que tropieces, te ofrezco mi mano para volverte a levantar. No puedo evitar los finales, pero puedo ayudarte a comenzar.
7.
Soma 04:40
Descanso en un submundo ajeno; espacio privado en plena libertad. Pequeño limbo donde sueñan, aquellos que se hartaron de la realidad. Descanso del espacio, aquí en la contención; el paraíso personal de la deshinibición. Dulce deseo de un mundo sin cimientos. Me pierdo en el Aqueronte, de mis propios pensamientos... Abro los ojos para poder soñar, elijo vivir mi presente despierto. Libero la conciencia para respirar, y simplemente vivir el momento. No me llaman los deberes, de esta triste ciudad. Asfixiado por el concreto, sólo quiero soledad. Peligroso mundo se eleva ante mis pies, mientras más me alejo del destino. Me seduce todo lo inmolante, de este frío. Y así, capaz, pierda la razón, pero ya es hora de alejarme. Descanso los ojos y me dejo llevar, tal vez el tiempo me despierte... Abro los ojos para poder soñar, elijo vivir mi presente despierto. Libero la conciencia para respirar, y simplemente vivir el momento.
8.
Abraxas 04:39
Imágenes prefabricadas, secretos del ensueño; geometría danzante que revela una acción ulterior. Evadimos los misterios, tantas horas entre las sombras, para resurgir en el tiempo hacia un destello superior... Las verdades siempre duelen, inquieren sobre nuestra voluntad. Y así nos encontramos a un paso de la liberación, o de perder la esperanza en esta última oportunidad. Esta es la muerte del azar, hoy los caminos renacieron para poder comenzar. Voy hacia una sola dirección, porque hoy elijo escuchar a mi corazón. Esta es la prueba que amenaza los límites de mi conciencia. Ahora comprendo los designios de este caos y su incidencia. Las verdades siempre duelen, inquieren sobre nuestra voluntad. Y así nos encontramos a un paso de la liberación, o de perder la esperanza en esta última oportunidad. Esta es la muerte del azar, hoy los caminos renacieron para poder comenzar. Voy hacia una sola dirección, porque hoy elijo escuchar a mi corazón. Voy a volver para cumplir mi deber. Voy a volver para liberarte. Yo soy tu redentor, mi destino es despertarte. Yo soy tu redentor, mi destino es recordarte.
9.
Es tan difícil mirar a los ojos al destino, cuando entre nosotros sólo hay una linea recta. Y así convergen todos nuestros caminos, en un ultimo acto donde se pone a prueba nuestra fe. Olvidamos la paciencia en los colores, la clemencia en los errores. Olvidamos el esbozo de todo lo que fue. Por eso hoy me enfrento a mis demonios, y a todo lo que no se ve. Y a mis espaldas escucho su voz, que me llama una vez más. No quiero volver atrás, debo escapar. Di todo lo que tenia con tal de recuperar, recuerdos de una vida proyectada en lienzos. Sólo quería compartir este despertar, ahora caigo de rodillas entre miradas y silencios. ¿Por qué es tan difícil volver al confiar, cuando estoy entregando todo? El orgullo enceguece todos aquellos ojos, que desean soñar un futuro. Y a mis espaldas escucho su voz, que me llama una vez más. No quiero volver atrás, debo escapar. No soy tu redentor. No soy tu redentor. Ellos viven. Nosotros dormimos.
10.
Ámbar 05:19
Mientras las sombras desinhiben los deseos del dolor, y las mareas amenazan las costas de la conciencia. En los Abismos de los sueños yace una voz dormida, que desea reintegrarse a los misterios de su vida. Sueña con cielos de cobre que enceguezcan su dolor. Sueña con aires de insomnio, que le devuelvan su color. Y así espera en silencio, su tan ansiada libertad, desterrado al mutismo por ocultar su verdad. El disuelve las excusas y se entrega al devenir, porque solo desea volver a sentir. Buscando el placer en la inmaterialidad, buscando la simple trascendencia. Porque sólo en la eternidad, se puede combatir al tiempo. Luchando por futuros inciertos; luchemos por infinitos intentos. Siempre es mejor perecer en la experiencia, que ahogarse en el silencio. Desea alejarse de este mundo artificial, con el sueño de vivir. Si sólo su corazón de metal, volviera a latir. Y así espera en silencio, su tan ansiada libertad, desterrado al mutismo por ocultar su verdad. El disuelve las excusas y se entrega al devenir, porque solo desea volver a sentir.

about

Todas las canciones fueron compuestas por Efecto Amalia.

Producción artística por Facundo Agustín Jara.

Composición de cuerdas y vientos por Martín Alejo Pensado. Composición de ambientes y FX por Facundo Agustín Jara.

Grabado en Afro Recording Studio (29 de Septiembre 1516, Lanús, Buenos Aires) por Facundo Agustín Jara, editado en SRD studios por Federico E. Ramírez, mezclado y masterizado en Interlace Audio (Portland, OR) por Kris Crummett durante el año 2013.

Participación de Hernán Sforzini en la percusión de "Gestalt pt. II (Espejos y reflejos)".

Todas las letras están basadas en el cuento "Proyección Oro", escrito por Santiago Martínez Cartier, basado en una idea original de Fernando J. Yáñez.

Arte y diseño de disco hecho por Federico Martín Morandi.

credits

released March 27, 2014

license

all rights reserved

tags

about

Efecto Amalia Ciudad Autónoma De Buenos Aires, Argentina

banda de rock

shows

contact / help

Contact Efecto Amalia

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Efecto Amalia, you may also like: